Ibon Azkoitia se pone el traje de capitán y llama a las trincheras a todos los usuarios de WordPress, para que formen comunidad y aprendan a la vez que participan en divertidas misiones.

Desde hace unas semanas, los amantes y usuarios de WordPress cuentan con un nuevo sitio en la red, en el que pueden darse cita para aprender, participar e interactuar: TrincheraWP.

Ibon Azkoitia – Fundador de TrincheraWP

En realidad se trata no se trata de un proyecto nuevo (desde cero), sino que surge como una evolución de otro anterior de gran éxito (SemanaWP).

TrincheraWP también está capitaneado por Ibon Azkoitia, al que hemos entrevistado para que nos explique de primera mano todas las características, el origen y su hoja de ruta.

¿Qué es TrincheraWP?

TrincheraWP es la plataforma online donde podrás formarte y aprender de forma abierta y gratuita. Es la comunidad de WordPress llevada al mundo online, un lugar donde conectar, compartir y aprender con el resto de WordPressers.

¿Para quién está pensado?

TrincheraWP está pensado para cualquier persona que quiera aprender y mejorar sus conocimientos de WordPress, diseño, desarrollo, marketing, etc.

Quería que fuera más que contenidos, quería que fuera una comunidad. Y nos llevamos esa idea, de que acaban siendo hermanos de sangre.

¿Qué encontramos en TrincheraWP?

  • SemanaWP con más de 100 charlas y talleres. Estos son eventos online donde contamos con grandes expertos de la materia ofreciendo sus conocimientos en formato charla y taller.
  • Webinars en directo, esto hace que los WordPressers puedan participar en vivo, realizar preguntas e incluso chatear con el resto de asistentes del webinar (en estos momentos más de 35 realizados)  – Un glosario donde aprender las palabras técnicas
  • Grupos y la opción de que crees tu propio usuario, tener un perfil en TrincheraWP y unirte al resto de WordPressers
  • Blog donde estamos creando contenidos, artículos y guías.
  • Recursos: una sección con herramientas, podcast, cursos, libros y recursos que creemos son de gran calidad y que serán de ayuda para los WordPressers

¿Cómo te surge la idea de evolucionar SemanaWP?

SemanaWP nació de una idea de proyecto físico, una semana en una casa realizando talleres y charlas. Dado que esta idea pivotó al mundo online, decidí mantener el nombre y dominios que ya tenía y organizar un evento online de una semana.

El proyecto ha ido creciendo y era el momento de añadir nuevos contenidos, el momento de hacer más cosas. Lamentablemente, el nombre de SemanaWP era un poco restrictivo o quizás demasiado concreto para esos eventos online.

Es por ello que tocaba cambiar de nombre, crear un paraguas más grande… pero con SemanaWP dentro.

¿De dónde surge el nombre de TrincheraWP?

Quería buscar un nombre que tuviera que ver con WordPress, por lo que por lo menos tenía que llevar esa coletilla de «WP».

Quería que fuera más que contenidos, quería que fuera una comunidad. Para esto hay algo que siempre se pone como ejemplo, los militares, siempre se suele decir, y nos llevamos esa idea, de que acaban siendo hermanos (hermanos de sangre, como esa gran serie de HBO).

Además, este mundillo da mucho juego a la hora de hacer marketing, dinamizar los contenidos y hacer que la gente se sienta parte. Siempre intentando no entrar en la parte de guerra, muerte, armas, etc. pero si jugar con la parte de unidad, resistencia y camaradería.

Y así nace TrincheraWP, la última resistencia de WordPress con la ayuda de los WordPressers.

¿Qué está aún por llegar?

En TrincheraWP tenemos nuestro propio roadmap, aunque te lo puedo resumir en algunos puntos:

  • Pronto estará lista la sección de Recursos
  • Tendremos una sección de encargos totalmente gratuita. Podrás solicitar presupuestos y acceder a encargos de terceros.
  • Cursos abiertos y gratuitos para que sigas formándote y mejorando como WordPresser

Sobre el autor

Juanma Aranda

Juanma Aranda

Jefe de redacción en WPnews
Autor del blog WPnovatos
Director de la academia de formación WPacademia

Deja un comentario

Responsable: Juanma Aranda | Finalidad: Gestión de comentarios de la web | Legitimación: Consentimiento de quien comenta | Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal | Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, oposición y limitación del tratamiento, retirar el consentimiento, presentar una reclamación ante la AEPD | Contacto: rgpd@wpnews.es.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor