Strattic, cuyo modelo de negocio convierte sitios web hechos con WordPress en estáticos, cierra una ronda de financiación en Silicon Valley con 6,5$ millones.

Una de las razones por las que WordPress ha evolucionado tanto desde hace más de una década es porque gracias a su conexión con la base de datos, se puede utilizar casi para realizar cualquier sitio web.

Tanto el propio core de WordPress como la programación de algunos plugins, requieren de una actualización constante que, en muchos casos, son parches de seguridad.

Pero, ¿y si pudieras separar el sitio de administración de WordPress (back end) del sitio accesible para los visitantes (front end)?

Strattic convierte sitios WordPress estáticos

Hace 13 años se fundó Strattic como una empresa de desarrollo Web y pronto se dieron cuenta de que los clientes volvían después a ellos solicitando el mantenimiento del sitio web.

Fue entonces cuando decidieron girar su modelo de negocio y ofrecer generadores de sitios estáticos a partir de WordPress, pero pronto descubrieron que estos generadores no eran fáciles de utilizar ni configurar, por lo que fueron un paso más allá, combinando lo mejor de WordPress con lo mejor de un sitio estático.

Strattic te permite tener lo mejor de ambos mundos: WordPress para administrar el sitio y un sitio estático para los visitantes de la web. Además de beneficios adicionales como CDN, funcionalidad del lado del servidor, funciones de seguridad automatizadas y soporte.

Strattic transforma tu sitio en una versión estática de sí mismo que puede reducir en gran medida el tiempo de carga de la página. Hacer que tu sitio sea estático significa comprimir todos los archivos en una versión pre-renderizada que no necesita consultar la base de datos para mostrar información en la web. Los archivos estáticos se sirven como HTML con CSS y Javascript.

Strattic recibe una financiación de 6,5$ millones

La empresa israelí viajó a Silicon Valley con la idea de conseguir 2$ millones de financiación para seguir haciendo crecer su proyecto.

Sin embargo, la primera ronda de financiación ha concluido con 6,5$ millones, liderada por SignalFire, pero en la que también ha participado, por ejemplo Automattic y Zeev Suraski, quien co-creó PHP 3.

El equipo de Strattic ha comentado que utilizarán esta financiación para seguir creciendo e incorporando nuevas funciones que hagan posible obtener sitios estáticos a partir de cualquier sitio creado en WordPress, incluyendo a los que utilizan WooCoommerce.

Sobre el autor

Juanma Aranda

Juanma Aranda

Jefe de redacción en WPnews
Autor del blog WPnovatos
Director de la academia de formación WPacademia

Deja un comentario

Responsable: Juanma Aranda | Finalidad: Gestión de comentarios de la web | Legitimación: Consentimiento de quien comenta | Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal | Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, oposición y limitación del tratamiento, retirar el consentimiento, presentar una reclamación ante la AEPD | Contacto: rgpd@wpnews.es.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor