Grandes marcas aportan ayudas solidarias para paliar los gastos de cancelación de los asistentes a WordCamp Asia 2020

Hace unos días se anunciaba la cancelación de WordCamp Asia 2020 por la preocupación que conlleva el aumento de casos de contagio por el Covid-19.

Al estar próxima la fecha del evento, la cancelación supone, en muchos casos, pérdidas económicas a los ponentes y asistentes que habían reservado vuelos y hoteles para acudir al evento, ya que en muchos establecimientos o aerolíneas no querrán devolverles el dinero abonado en la reserva.

Es por este motivo que algunas grandes marcas conocidas del entorno WordPress, están ofreciendo su ayuda económica para sufragar estos gastos de cancelación.

Wordfence dona 10.000$

La conocida marca de plugins de seguridad, ha ofrecido 10.000$ de ayuda para los afectados, con un máximo de 200$ por persona que no haya conseguido, por otros medios, la devolución de los importes.

Si eres afectado, bastará con que les envíes un correo electrónico y sigas sus instrucciones. Tienes más información en el blog de Wordfence.

Lamentablemente, los fondos iniciales aportados por Wordfence se terminaron a las pocas horas, dando cobertura a 94 afectados.

GoDaddy Pro suma otros 10.000$

Sin embargo, al terminarse los fondos donados por Wordfence para paliar los gastos de cancelación de los asistentes a la WordCamp Asia 2020, Godday Pro quiso también formar parte de este apoyo solidario, y sumó otros 10.000$ a esa bolsa inicial, por lo que se pude continuar prestando el apoyo.

Yoast también dona otros 10.000$

Otra de las grandes marcas del entorno WordPress, como es Yoast, no podía quedarse fuera de este acto solidario y también ha querido participar aportando otros 10.000$ para cubrir los gastos de los afectados.

Recuerda que si eres uno de los afectados, debes enviar el correo electrónico a Wordfence, que es quien continúa encargándose de todo el proceso.

Aunque a la hora de cierre de este artículo sigue habiendo empresas interesadas en hacer donaciones para cubrir estos gastos, hasta el momento no se han hecho públicas más, ya que según Mark Maunder, los procesos de asignación se habían ralentizado y no estaba seguro de si se iban a utilizar totalmente los fondos aportados.

En cualquier caso, es de alabar una vez más la solidaridad y compromiso de toda la comunidad de WordPress para todos los usuarios y compañeros, lo que sin duda es envidiable por otras grandes comunidades tecnológicas.

Sobre el autor

Juanma Aranda

Juanma Aranda

Jefe de redacción en WPnews
Autor del blog WPnovatos
Director de la academia de formación WPacademia

Deja un comentario

Responsable: Juanma Aranda | Finalidad: Gestión de comentarios de la web | Legitimación: Consentimiento de quien comenta | Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal | Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, oposición y limitación del tratamiento, retirar el consentimiento, presentar una reclamación ante la AEPD | Contacto: rgpd@wpnews.es.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor