Más de 200 personas se dieron cita en la edición 2020 de WordCamp Chiclana, una de las más esperadas de los últimos meses.

Fue el 7 de Octubre de 2017 cuando se celebró la primera WordCamp en Chiclana de la Frontera, un bello rincón Andalucía con casi 84.000 habitantes.

Si bien es cierto que no está especialmente bien comunicado en transporte público con grandes ciudades ni tiene tantos habitantes como una capital de provincia, el buen clima y la hospitalidad de su gente hace que éste sea un evento de los más esperados.

Más de dos años de espera, desde que se celebró la primera WordCamp en Chiclana, han merecido la pena. El lleno ha sido absoluto y los asistentes han valorado la experiencia como muy positiva.

WordCamp Chiclana 2020

En esta ocasión, el evento se ha celebrado en 3 jornadas, del 14 al 16 de Febrero.

El viernes 14, tuvo lugar una presentación donde algunos invitados contaron su experiencia personal con WordPress y porqué se debe utilizar esta herramienta. La jornada terminó con una mesa redonda en la que varios participantes daban su punto de visto de el por qué debemos enamorarnos de WordPress

El sábado a las 9 de la mañana abría sus puertas el Centro de iniciativas juveniles de Chiclana (BOX). Aquí 23 ponentes compartieron sus conocimientos en un total de 10 charlas y 12 talleres disponibles para todos los asistentes, hasta que a las 20.30h se clausuró la jornada.

Contibutor Day

Una de las novedades de este año, es que el día de contribuidor, que se suele celebrar el domingo en cada WordCamp, no tuvo lugar en el mismo recinto, sino que todos los interesados en asistir acudieron a la Mowomo House, un espacio de trabajo cedido para la ocasión por algunos de los organizadores del evento.

Desde las 11 de la mañana, varias decenas de asistentes aportaron su grano de arena a la comunidad, colaborando en distintas mesas de trabajo: traducción, diseño, soporte, plugins, etc.

Hasta el próximo año

Algo que siempre suele ocurrir en estos eventos, es que saben a poco. Después de un fin de semana compartiendo conocimientos, proyectos, puntos de vista, e incluso pizza o alguna cerveza, sientes que ha pasado el tiempo volando y no has podido charlar con alguna persona o te ha quedado alguien por saludar…

Las WordCamps son eventos idóneos para forjar amistades o incluso relaciones laborales o colaboraciones a medio o largo plazo con otras personas que tienen conocimientos y pasiones afines a ti… porque WordPress, no es sólo una herramienta, es casi un modo de vida.

Equipo de organización WordCamp Chiclana 2020

Sobre el autor

Juanma Aranda

Juanma Aranda

Jefe de redacción en WPnews
Autor del blog WPnovatos
Director de la academia de formación WPacademia

Deja un comentario

Responsable: Juanma Aranda | Finalidad: Gestión de comentarios de la web | Legitimación: Consentimiento de quien comenta | Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal | Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, oposición y limitación del tratamiento, retirar el consentimiento, presentar una reclamación ante la AEPD | Contacto: rgpd@wpnews.es.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor