Tras la cancelación o aplazamiento de todas las WordCamps que estaban previstas para celebrar en España durante los próximos meses, como consecuencia del COVID19, surge la primera WordCamp online a nivel nacional.

El pasado día 24 de Marzo tuvo lugar la primera reunión del equipo de organización de la que será la primera WordCamp online a nivel nacional en España y que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo.

Organizadores

El equipo de organización está compuesto por voluntarios con amplia experiencia en la organización de otros eventos y muy conocidos dentro de la Comunidad WordPress.

Además de estas personas participan en los equipos: Francesc Barbero, Nilo Vélez, Miguel Ángel Terrón, Eva García, Carlos M. Díaz, Jesús Yesares, Jose Luis, Gorka Ruiz, Juanma Cívico, Laura Carracedo, JuanKa Díaz, Nuria Ramoneda, Marta Torre, Adrián Cobo, Javier Esteban, Roberto Miralles y Paco Marchante.

Toma de decisiones

En esta primera reunión se trataron diferentes puntos, como por ejemplo la temática de los contenidos, la formación de los ponentes, el fomento de la participación femenina, el precio de las entradas y la fecha de publicación de la web oficial del evento.

Retransmisión del evento

En principio, la idea es que pueda haber distintos tipos de charlas (de 10 y 20 minutos), talleres, mesas redondas, casos prácticos, etc.

Durante la reunión se decidió fomentar las charlas dirigidas a usuarios noveles, dado que el evento será más accesible que una WordCamp física, con el objetivo de llegar a nuevos usuarios.

El evento será retransmitido a través de la plataforma Crowdcast y contará con presentadores y moderadores pendientes de que todo funcione de forma correcta.

Precio de las entradas

Debido a que la plataforma de conferencias soporta un número máximo de usuarios en las salas, se propuso en la reunión fijar un precio simbólico para cada entrada, con el fin de que accedan únicamente las personas que realmente están interesadas en el evento.

Además, se pondrán a la venta entradas de «fila 0» para personas que quieran colaborar y no puedan asistir, así como entradas gratuitas para las personas que, por su situación, no puedan hacer pago al importe de la entrada.

La recaudación del coste de las entradas que abonen los asistentes será destinado a un proyecto de cooperación u ONG (aún por determinar)

Publicación de la web

Aunque al cierre de este artículo aún no hay publicada web oficial, está previsto que lo esté a partir del 1 de Abril. Será ahí donde puedas ampliar la información y suscribirte para recibir todas las novedades.

Sobre el autor

Juanma Aranda

Juanma Aranda

Jefe de redacción en WPnews
Autor del blog WPnovatos
Director de la academia de formación WPacademia

Deja un comentario

Responsable: Juanma Aranda | Finalidad: Gestión de comentarios de la web | Legitimación: Consentimiento de quien comenta | Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal | Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, oposición y limitación del tratamiento, retirar el consentimiento, presentar una reclamación ante la AEPD | Contacto: rgpd@wpnews.es.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor