El temor al contagio por el CODVI-19 obliga a cancelar la WordCamp Asia 2020, aunque está previsto un aplazamiento del evento para dentro de un año.

La WordCamp Asia 2020 estaba previsto que se celebrara del 21 al 23 de Febrero en Bangkok, Tailandia y se preveía una asistencia de unas 1300 personas de todo el mundo.

Sin embargo, el pasado 12 de Febrero, Matt Mullenweg hacía público un comunicado en el blog de WordPress, donde anunciaba la cancelación de WordCamp Asia 2020.

El motivo que ha llevado a tomar esta decisión ha sido la preocupación por la salud de todos los asistentes, a consecuencia del COVID-19 en la región.

Aunque en un principio Matt propuso la idea de convertir la WordCamp Asia 2020 en un evento online para aprovechar todas las ponencias y los patrocinios, los organizadores han decidido aplazarla y devolver el importe de las entradas a los asistentes que la habían comprado.

Reembolso de entradas y vuelos

La organización enviará próximamente un email a los asistentes para que puedan solicitar el reembolso si así lo desean y, además, recibirán una entrada gratuita para la nueva fecha que se acuerde para su celebración, que se prevé que pueda ser a principios de 2021.

Además, han puesto a disposición de los asistentes que habían reservado un vuelo una carta oficial informando sobre la cancelación para ayudar a que puedan realizar la cancelación del vuelo sin cargos.

Opiniones de los asistentes

Aunque la mayoría de los asistentes acepta y ven acertada la cancelación del evento, también hay quien ha publicado comentarios negativos, criticando la decisión

MUY decepcionado por su decisión de cancelar. No ha habido una emisión pública de una advertencia por parte del gobierno tailandés sobre el virus. Todo lo que esta cancelación está haciendo es aumentar el miedo.

Cuando la salud de miles de personas está en juego, es preferible no tentar a la suerte. Por tanto, pensamos que es una decisión acertada y de la que no se puede culpar en absoluto a la organización del evento ni a WordCamp Central.

Sobre el autor

Juanma Aranda

Juanma Aranda

Jefe de redacción en WPnews
Autor del blog WPnovatos
Director de la academia de formación WPacademia

Deja un comentario

Responsable: Juanma Aranda | Finalidad: Gestión de comentarios de la web | Legitimación: Consentimiento de quien comenta | Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal | Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, oposición y limitación del tratamiento, retirar el consentimiento, presentar una reclamación ante la AEPD | Contacto: rgpd@wpnews.es.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor