El equipo de organización de WordCamp Madrid 2020 ha anunciado su aplazamiento a consecuencia del coronavirus

Durante la mañana de hoy se ha hecho oficial la comunicación del aplazamiento de la WordCamp Madrid 2020, que estaba previsto para el 9-10 de mayo.

La organización ha mostrado tu tristeza por la dificil decisión que se han visto obligados a tomar, pero han señalado que lo más importante para todos es la salud y este aplazamiento es la mejor solución para prevenir cualquier problema individual o colectivo derivado de Covid-19.

Aunque en un principio está previsto el aplazamiento para meses posteriores, realmente se trata de algo incierto, al no saber cuando cambiará la actual situación.

Otras WordCamp canceladas

Desde que la OMS declarara el estado de pandemia global por el aumento de contagios de coronavirus en todo el mundo, las cancelaciones y aplazamientos de todas las WordCamps programadas se han venido sucediendo en cascada, desde que lo hiciera WordCamp Asia 2020.

Consideramos que ante la situación de incertidumbre actual y creciente del impacto de COVID-19 en nuestro país es la mejor opción para prevenir cualquier problema individual y colectivo.

WordCamp Madrid 2020

Genève, Whashington, Santa Clarita, Alburquerque, Kansas City, Jacksonville, Atenas, Atlanta, Raleigh, San Diego, Chicago, Amberes, Lancaster, Bucarest son algunas de las últimas WordCamp que han decidido no poner en riesgo la salud de la comunidad y del resto del mundo.

Incluso se ha cancelado WordCamp Europe 2020, que estaba previsto que se celebrara en Oporto (Portugal) en el mes de junio.

Reembolso de entradas WordCamp

Todas las WordCamp que se han cancelado/aplazado como consecuencia del coronavirus lleva implícita la devolución de las entradas a todos los asistentes. En el caso de WordCamp Madrid se hará de oficio, ni siquiera hay que solicitarlo.

Sin embargo, muchos de los asistentes había reservado alojamiento o incluso medio de transporte (vuelos, tren, hotel…).

Cancelar billetes de Renfe por coronavirus

El pasado día 12 de marzo, Renfe hizo un comunicado donde informaba que facilitaría los cambios y anulaciones de los billetes adquiridos que no podrán ser utilizados.

Con esta medida, Renfe realizará el reintegro íntegro (sin gastos de gestión) para aquellos billetes que tuvieran incluida esta garantía.

Para el resto de billetes con tarifas no reembolsables o promocionales, Renfe devolverá el importe en forma de «puntos» que podrán ser canjeados por otro billete del mismo importe o descontado si fuera de un importe superior.

Todos los viajeros afectados deberán llamar al número 918 314 520 desde el próximo 16 de marzo de 2020 y facilitar el número del billete.

Unión, paciencia y comprensión

Es evidente que, dada la situación actual, la mejor decisión por parte de los distintos equipos de organización, también siguiendo las recomendaciones de WordCamp Central, ha sido la de la cancelación de los eventos.

Concretamente en España se avecinan días difíciles, en la que todos debemos ser conscientes del riesgo al que estamos expuestos, ya no solo a nivel individual, sino como población.

Debemos cuidar nuestra salud y la de los nuestros, permitiendo que los hospitales tengan recursos disponibles para las personas que verdaderamente lo necesiten.

Esto implica quedarse en casa durante un tiempo, evitar viajes, eventos multitudinarios, besos, abrazos… ya sabemos todas las recomendaciones.

Si algo nos ha caracterizado siempre a la Comunidad de WordPress ha sido la unión y la solidaridad con los demás. Y en estos momentos es cuando más debemos serlo.

Solo debemos tener un poco de paciencia y aguantar unos días siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias. Si todos lo hacemos, seguramente pronto podamos abrazar nuevamente a Jose Luis en alguna WordCamp.

Sobre el autor

Juanma Aranda

Juanma Aranda

Jefe de redacción en WPnews
Autor del blog WPnovatos
Director de la academia de formación WPacademia

Deja un comentario

Responsable: Juanma Aranda | Finalidad: Gestión de comentarios de la web | Legitimación: Consentimiento de quien comenta | Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal | Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, oposición y limitación del tratamiento, retirar el consentimiento, presentar una reclamación ante la AEPD | Contacto: rgpd@wpnews.es.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor
ipsum Aenean Phasellus accumsan elit. adipiscing ut facilisis elit. et,