Lightspeed Venture Partners lidera una ronda de inversión de 15 millones de $ en el page builder más utilizado.

Hace unos días, publicábamos la noticia de la visita del equipo de Elementor a España, con el fin de asentar grupos de comunidad locales al igual que tiene WordPress, a través de Meetup.

Cuando están a punto de cumplirse 4 años desde su lanzamiento, Elementor ha alcanzado los 4 millones de instalaciones de su versión gratuita.

Por los pelos

A sus creadores les costó entender y aceptar el significado de los términos GPL y software libre hasta tal punto que en los términos y condiciones de sus licencias prohibían específicamente su difusión, modificación, etc y esto desencadenó una gran polémica entre la comunidad de WordPress.

Finalmente, tuvieron que modificar y adaptar sus condiciones para adaptarse a la Licencia Pública General de GNU (GPL de GNU) y desde entonces no han parado de crecer en cuanto a usuarios y funcionalidades.

Hoy por hoy, Elementor es, con diferencia, el page builder más utilizado y aceptado por los creadores de WordPress, hasta tan punto que los themes premium de themeforest, empezaron a sustituir WPBackery por Elementor.

Ronda de inversión

Elementor, con sede es Israel y un equipo de unas 100 personas, lleva intentando conseguir inversores desde el segundo trimestre de 2019, y finalmente ha sido la empresa Lightspeed Venture Partners los que han liderado una ronda de inversión de 15 millones $.

Todavía habrá que esperar un tiempo para ver el resultado de la inversión, aunque es probable que algunas de ellos podamos verlas en el lanzamiento de la próxima versión mayor de este page builder.

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