Los usuarios de WordPress cuentan con un boletin gratuito semanal que les ayuda a conocer nuevos plugins del repositorio.

A principios de este año 2020 comenzaba a funcionar a plenos rendimiento PluginLover, una newsletter imprescindible para los profesionales que trabajan a diario con WordPress.

A día de hoy, hay casi 58.000 plugins gratuitos dentro del repositorio, por lo que para el usuario es imposible conocer de la existencia de cada uno de ellos.

Además, hay muchos de ellos que están desactualizados o que dejaron de ser compatibles con las últimas actualizaciones de WordPress.

¿De qué va PluginLover?

Se trata de una newsletter semanal que llega a tu buzón de correo electrónico cada miércoles, acercándote una pequeña recopilación de 5 plugins recomendados del repositorio oficial de WordPress.

Gracias a este boletin gratuito podrás descubrir nuevos plugins del repositorio o incluso conocer otros similares a los que utilizas normalmente.

Por lo general, los plugins incluidos en cada edición están inter-relacionados. Esto quiere decir que, bien se complementan unos con otros o que incluso cumplen funciones muy similares.

El email que el usuario recibe en su buzón incluye un listado sencillo con los plugins recomendados. También es posible ampliar la información desde la web de PluginLover, con un pequeño análisis o resumen sobre el funcionamiento de cada uno.

¿Quién hay detrás de PluginLover?

Carlos Martínez, desarrollador WordPress

Una de las características de PluginLover es el filtrado manual de los plugins que incluye el boletín, por lo que el usuario podrá tener la seguridad de que son plugins actualizados y probados.

Toda esta labor es realizada por Carlos Martinez, desarrollador de sitios web y plugins para WordPress, de los que puedes encontrar algunos en el repositorio, como por ejemplo el que te permite eliminar el campo web del formulario de comentarios de un sitio web.

En realidad, PluginLover nació por necesidad propia. Siempre pensé que estaría genial que existiera un mini repositorio, organizado por funcionalidades y puesto que no lo había decidí crear algo similar.

Como desarrollador de WordPress, a diario me encuentro buscando plugins para temas concretos y de vez en cuando descubres algunas cosas muy útiles que ojalá mas gente conociera. Aquí te damos la oportunidad de compartir con los demás tus descubrimientos y de descubrir plugins que probablemente te serán de utilidad.

Carlos Martínez

Colabora con PluginLover

Como muchos de los proyectos llevados a cabo por integrantes de la comunidad de WordPress, PluginLover quiere ser inclusivo y participativo, lo que significa que está abierto a ideas o sugerencias para incluir nuevas funciones o mejoras, simplemente contactando desde su web.

También aceptan recomendaciones de plugins que quieras dar a conocer o compartir con el resto de usuarios, siempre y cuando sean de código abierto y estén alojados en el repositorio oficial de WordPress.

Dentro de ella, también podrás encontrar el número de suscriptores en tiempo real, lo cual demuestra la total transparencia del proyecto.

Sobre el autor

Juanma Aranda

Juanma Aranda

Jefe de redacción en WPnews
Autor del blog WPnovatos
Director de la academia de formación WPacademia

Deja un comentario

Responsable: Juanma Aranda | Finalidad: Gestión de comentarios de la web | Legitimación: Consentimiento de quien comenta | Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal | Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, oposición y limitación del tratamiento, retirar el consentimiento, presentar una reclamación ante la AEPD | Contacto: rgpd@wpnews.es.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor