WP Rocket , el plugin de caché premium para WordPress, ha alcanzado un nuevo hito: ahora está instalado en más de 1 millón de sitios web en todo el mundo.

A principios de febrero, WP Rocket, el plugin de caché premium de WordPress fundado en Francia en 2014, celebró un nuevo hito. Ahora hay más de un millón de sitios web que utilizan su sistema de optimización de rendimiento de caché y web.

Este es un gran logro para WP Media, la compañía detrás de WP Rocket, que comenzó esta aventura hace seis años como una startup.

Tener WP Rocket instalado en más de 1.000.000 de sitios es una señal de que los propietarios de sitios web son cada vez más sensibles a la importancia del rendimiento web. Nuestro objetivo es seguir proporcionando un plugin de caché fácil de usar y que conseguir una buena velocidad sea accesible para todos.

Jonathan Buttigieg, cofundador de WP Rocket

Está comprobado que un sitio web rápido es fundamental, no solo por razones de SEO, sino también en una perspectiva más amplia de la sostenibilidad de Internet: los servidores deben poder servir sitios web de la manera más rápida y eficiente posible, y ahí es cuando entra en juego el almacenamiento en caché.

El nacimiento de WP Rocket

Jonathan Buttigieg y Jean-Baptiste Marchand-Arvier, fundadores de WP Rocket, estaban trabajando juntos para una agencia web, y ambos estaban interesados ​​en las técnicas de rendimiento web.

El momento clave que inició la aventura fue un exitoso tutorial de rendimiento web que hicieron juntos para el blog de Jonathan. El éxito obtenido en torno a ese tutorial hizo que los dos amigos se dieran cuenta de que había la oportunidad de trabajar juntos en algo más grande.

Fue entonces cuando comenzaron a desarrollar un plugin para WordPress que podría abarcar las mejores prácticas de rendimiento web, con un enfoque específico en el almacenamiento en caché de la página: era 2014.

No sólo de caché vive el hombre

Desde entonces, WP Rocket se ha convertido en algo más grande. Con los años, su objetivo ha sido hacer un cambio en el ecosistema de los plugins de caché de WordPress. 

Al centrarse en el rendimiento, la facilidad de uso y el soporte de calidad, el plugin ha recibido un gran reconocimiento de los expertos de WordPress. Además, el gran trabajo para hacer que el plugin sea compatible con las soluciones de alojamiento más populares, ha permitido que WP Rocket se extienda a un número creciente de usuarios.

WP Rocket ahora es más que un plugin de almacenamiento en caché: es una herramienta de rendimiento web completa que hace que los sitios funcionen a la velocidad de la luz con solo unos pocos clics.

¿Quién hay detrás de WP Rocket?

Fundada en 2014 Lyon, Francia, WP Media  es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades con un equipo distribuido de más de 25 compañeros que viven en todo el mundo.

Aunque WP Media es conocida como la compañía detrás de WP Rocket, también desarrolló «Imagify», un servicio gratuito de optimización de imágenes, que incluye un plugin gratuito de WordPress que ya ha optimizado más de 1.000.000.000 de imágenes.

Sobre el autor

Juanma Aranda

Juanma Aranda

Jefe de redacción en WPnews
Autor del blog WPnovatos
Director de la academia de formación WPacademia

Deja un comentario

Responsable: Juanma Aranda | Finalidad: Gestión de comentarios de la web | Legitimación: Consentimiento de quien comenta | Destinatarios: Ninguno, salvo obligación legal | Derechos: acceso, rectificación, supresión, portabilidad de los datos, oposición y limitación del tratamiento, retirar el consentimiento, presentar una reclamación ante la AEPD | Contacto: rgpd@wpnews.es.

error: Este contenido está protegido por los derechos de autor